992231936 conexion@fijate.cl
Seleccionar página

En este momento, hay tres nuevas variantes del virus (SARS-CoV-2) que causan la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) que generan preocupación. Estas variantes parecen propagarse con más facilidad y rapidez entre las personas, y provocar más infecciones por el virus de la COVID-19. En los EE. UU., al igual que en muchos otros países, se han identificado ahora las tres variantes. Estas variantes incluyen:

Una variante identificada en el Reino Unido. Esta variante de COVID-19 (B.1.1.7) tiene 23 mutaciones. Varias de estas mutaciones están en la proteína S de la espícula que el virus usa para adherirse a la superficie de las células humanas. Esta variante podría asociarse a un aumento en el riesgo de muerte en comparación con otras variantes, pero se necesitan más investigaciones.
Una variante identificada en Sudáfrica. Esta variante (B.1.351) tiene múltiples mutaciones de la proteína S. No hay pruebas de que esta variante provoque una enfermedad más grave a causa de la COVID-19.
Una variante identificada en Brasil. Esta variante (P.1) tiene 17 mutaciones, incluidas 3 en la proteína S. Algunas pruebas indican que esta variante puede ser menos vulnerable a los anticuerpos generados por una infección por COVID-19 anterior o a una vacuna contra la COVID-19.
Las investigaciones tempranas todavía pendientes de finalización indican que las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna pueden ofrecer protección contra las variantes identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica. Los fabricantes de vacunas también están intentando crear vacunas de refuerzo para mejorar la protección contra las variantes.

Mientras tanto, sigue estas precauciones para evitar la infección por el virus de la COVID-19.

Fuente Clínica Mayo