992231936 conexion@fijate.cl
Seleccionar página

Hechos históricos puntuales:

Electrólisis de Faraday (1834)

Compresas de salmuera para combatir infecciones en la primera guerra mundial (1914-1917)

Stephen J Weiss observa el poder bactericida del HClO liberado por los neutrófilos de los glóbulos blancos que contiene la sangre humana (1989).

Justo calderón, científico Colombiano, logra estabilizar la molécula de HClO con fines médicos para el tratamiento y control de infecciones en heridas crónicas y complejas (1993)

Desde el año 1993 las patentes de fabricación de Ácido Hipocloroso (Anolyte) han proliferado en el mundo.

En el mercado nacional, existen fabricantes de Anolyte (Nombre que se le da al Ácido Hipocloroso, obtenido por medio de electrólisis, de una solución de agua y sal)

Los fabricantes han obtenido las autorizaciones y resoluciones necesarias (patentes y permisos) para comercializar el Ácido Hipocloroso en Chile, como desinfectante (producto que no es de uso humano y que por proceso físico o químico mata, inactiva o inhibe el crecimiento de microorganismos tales como: bacterias, virus, protozoos y otros)

Estos fabricantes llegan a realizar su producción de Anolyte (Ácido Hipocloroso) hasta una concentración de 500 ppm (partículas por millón) En conversaciones con el químico Raúl Barnier Vargas, gerente de planta de Ecolyte, las concentraciones logran llegar hasta los 7.000 ppm; sin embargo, hasta las 500 ppm está el límite que ellos recomiendan y producen, para que el producto sea letal para los patógenos y benigno para seres humanos y animales.

En estudios con patógenos más complejos, se han logrado determinar concentraciones de hasta 2.500 ppm y tiempos de exposición más prolongados para Priones, Esporas Bacterianas, Microbacterias y Esporas de Hongos.

El producto tiene una multiplicidad de aplicaciones, dado que mucha de la concentración de bacterias (biofilm, sarro, microorganismos, etc.) es erradicada según la concentración y tiempo de aplicación del Anolyte (Ácido Hipocloroso)

Desinfección de heridas.

Desinfección en frío.

Desinfección de alimentos.

Desinfección de espacios y lugares.

Desinfección de objetos.

Desinfección en procesos odontológicos.

Desinfección en procesos gástricos.

Desinfección específica por medicamento.

Desinfección de aguas potables.

Todos los que a continuación se indican, se declaran productores y/o fabricantes de Anolyte (Ácido Hipocloroso) Con sus resoluciones sanitarias correspondientes.

innowatech.cl

ecolyte.cl

sanogroup.cl

veelyte.cl

aguasdelafuente.cl

El producto es totalmente estable, dado que el PH se neutraliza y sus iones permanecen en la solución, por más tiempo. La exposición directa al sol, luz ultra violeta y altas temperaturas degrada la solución.

La disolución, que debe ser con agua purificada, sin colorantes ni aromatizantes, puede llegar hasta los 25 ppm y sigue siendo efectiva; sin embargo, desde los 50 ppm, hacia arriba, declaran al producto como Desinfectante de Alto Nivel (DAN)

Héctor Samuel Quijada Olguín