992231936 conexion@fijate.cl
Seleccionar página

En este tiempo que nos tocó vivir, la información se ha enfocado en los virus. El Covid 19 ha logrado que nuestra necesidad de información de las infecciones, contagios y contaminación se haya elevado hasta los máximos decibeles y lo único que nos suena en la cabeza es el coronavirus y sus fatales consecuencias; si es que infectan a una persona de avanzada edad, con una preexistencia o con una debilidad en su sistema inmunológico.

Sin embargo, el reino de los microorganismos patógenos tiene una escala de resistencia a su destrucción y los virus están debajo de otros que logran ser letales, dado su aguante a agentes de desinfección.

Existe un orden liderado por los Priones y a continuación vienen las Esporas Bacterianas, las Micro Bacterias, Esporas de Hongos, los Virus Pequeños, Hongos de Formas Vegetativas, Bacterias Vegetativas y los Virus Medianos. En este último rango se encuentra el SAR COV 2 o Covid 19.

Por ello es importante combatir la colonización de cualquiera de ellos hacia nuestros cuerpos. Partiendo por la utilización de una barrera en nuestras vías de respiración. También el uso de un Desinfectante de Alto Nivel (DAN) para sanitizar cualquier herida que involucre la rotura de nuestros tejidos. También, no estar próximos a otros que no sabemos su condición de temperatura. Por último, asumir ciertos protocolos y entender que el mundo de las infecciones, fuera de los hospitales, será pan de cada día. La palabra estéril deberá ser utilizada con fines amplios para todo lo que tenga que ver con áreas, zonas, lugares, superficies y objetos que puedan contaminar a los seres vivos.